Facundo Campazzo es jugador de la NBA a partir de la temporada 2020/21

El 21 de noviembre de 2020 se confirmó la noticia que todos esperábamos, Facundo Campazzo acordó su llegada a la NBA para jugar en los Denver Nuggets. El jugador salía del Real Madrid como el mejor jugador de Europa.

A sus 29 años, Campazzo aterriza en la NBA en su prime y con una impresionante nómina de títulos, distinciones y honores durante su carrera en Europa. Entre ellos destacan tres ligas ACB, dos Copas del Rey y y dos Euroliga, así como el premio al MVP de las últimas dos ediciones de la Supercopa. Su último equipo así lo despedía a través de Twitter:

Ya en instancias más formales, y por tratarse de la partida de su mejor jugador y en medio de la competencia, desde el Real Madrid redactaron un comunicado:

El Real Madrid C. F. y Facundo Campazzo han acordado dar por finalizada su etapa como jugador de nuestro club. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y su cariño por su comportamiento ejemplar y su entrega durante todo el tiempo que ha defendido nuestra camiseta. Campazzo ha formado parte de una de las épocas más importantes en la historia de nuestro equipo de baloncesto, en la que ha ganado 11 títulos: 2 Copas de Europa, 3 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. Fue MVP del playoff final de la Liga Endesa 2018/19, MVP de la Supercopa Endesa 2019 y 2020 y MVP de la Copa del Rey 2020. Además, como madridista conquistó la medalla de plata en la Copa del Mundo de Baloncesto 2019 celebrada en China. El Real Madrid le desea lo mejor a él y a su familia en su nueva trayectoria profesional.

La altura de Facundo Campazzo, el principal prejuicio

Solo una decena de jugadores en 2019-20 midieron lo mismo o menos que Campazzo: Isaiah Thomas, Chris Clemons, Tremont Waters, J.J. Barea, Carsen Edwards, Chris Chiozza, Jordan McLaughlin, Frank Mason III, Jared Harper y D.J. Augustin. El único con minutos significativos fue Augustin en Orlando.

A pesar de las dudas, Facu está demostrando que puede ser un jugador NBA y además en un equipo competitivo como es la franquicia de colorado. Pero para sacarnos las dudas, escuchemos a la gente especializada.

Les comparto un análisis del impacto de Facundo Campazzo en su primera temporada en la NBA con los Denver Nuggets, grabado en noviembre de 2020 por Álvaro Martín y Carlos Morales.

Álvaro Martín y Carlos Morales hablan sobre Facundo Campazzo

Campazzo firmó por 2 años con Denver en la agencia libre y de comenzar la temporada en el fondo de la rotación de Mike Malone, fue subiendo de jerarquía en el plantel hasta en marzo 2021 ser un suplente confiable. Hoy es parte de los jugadores que siempre utiliza el entrenador de los Nuggets, y quién sabe hasta dónde llegará el ex base del Real Madrid. Nos toca conocer a sus nuevos compañeros.

Plantel de Denver Nuggets para la Temporada 2020/21

A pesar que las posiciones ya no son importantes dentro de básquet y sobre todo de la NBA, los distribuimos en base a sus puestos «tradicionales». Esta ausencia de posiciones fijas se nota sobre todo en Denver, ya que Jokic, supuestamente pívot, es el base principal en funciones del equipo.

  • PG o bases: Jamal Murray, Monte Morris, Facundo Campazzo, RJ Hampton, Marcus Howard.
  • SG: o escoltas: Gary Harris, PJ Dozier.
  • SF o aleros: Will Barton, JaMychal Green.
  • PF o aleros fuertes: Paul Millsap, Michael Porter Jr, Vlatko Cancar.
  • C o pivot: Nikola Jokic, Zeke Nnaji, Bol Bol.

El momento de la verdad, el debut de Facundo Campazzo en la NBA

El debut en la NBA llegó el 23 de diciembre de 2020, en el partido entre Denver y Sacramento Kings. Disputó 8 minutos, anotó 3 puntos y capturó 1 rebote. Como ya comentamos, su rol fue oscilando durante los primeros meses. Fue parte del fondo de la rotación, suplente con protagonismo y titular en ocaciones debido a bajas en el plantel.

En enero empezó a mostrar a la NBA parte de su repertorio. El primer Top-10 de Facundo Campazzo llegó el 05 de enero de 2021:

El 19 de enero de 2021, logró el Top-1 del día, con una gran asistencia entre las piernas:

Ya Facu es parte de la NBA y nadie duda que pertenece a esta liga. Con el tiempo analizaremos el balance de su año de novato y su futuro. ¿Hasta dónde llegará el cordobés?.

2 comentarios en «Facundo Campazzo es jugador de la NBA a partir de la temporada 2020/21»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *